Accidentes

Conductor ebrio causa accidente en que murieron una mujer y su sobrina

Sospechoso permanece detenido a la espera de que avance la investigación del percance

Un hombre de apellido Abarca permanece detenido, pues figura como sospechoso de conducir en estado de ebriedad el vehículo involucrado en el accidente de tránsito en el que murieron una mujer y su sobrina de 8 años. El percance se registró este domingo por la noche en Potrero de Tempate, en Santa Cruz, Guanacaste, confirmaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Cruz Roja, la Fuerza Pública y el Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con las autoridades, a las 7:06 p. m. ingresó un reporte de la precipitación de un carro en un río de la zona. Al llegar, ubicaron a cinco pacientes. Dos de las personas que viajaban en el automóvil recibieron reanimación cardiopulmonar pero los esfuerzos por salvarlas fueron infructuosos, mientras que los otros tres pasajeros se encontraban golpeados, reportó Bomberos.

La Policía Judicial indicó que la mujer fallecida fue identificada como Kathia Vanessa Villegas Ríos, de 41 años, quien viajaba con su sobrina de 8 años, quien también pereció en el lugar, y otros allegados. El reporte policial indica que Abarca conducía el vehículo y, por motivos que se investigan, “perdió el control y cayó al río”. Posteriormente el hombre fue detenido por la Fuerza Pública.

Por medio de la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el cuerpo policial indicó que luego de presentarse en la escena de los hechos se detuvo al conductor del vehículo involucrado en este incidente “por, presuntamente, conducir en estado de ebriedad. Lo anterior luego de que la Policía de Tránsito le realizara las correspondientes pruebas de aliento. Posteriormente se presentaron al lugar personal del OIJ, la Fiscalía y un juez a efectuar el levantamiento de los cuerpos, así como para hacerse cargo del detenido, quien es un costarricense”.

Finalmente, la Fiscalía Adjunta de Santa Cruz indicó que el caso “se encuentra en el OIJ, por lo que se está a la espera de recibir el respectivo informe policial”. A partir de esto, se realizarán las diligencias correspondientes.

Trascendió que las personas involucradas en el hecho se dirigían a su casa, luego de compartir la tarde en la playa. Además, la niña fallecida cumpliría 9 años el próximo 27 de enero, según consta en la página del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Del 1.° de enero a la mañana de este lunes 3 de enero, nueve personas han fallecido en accidentes de tránsito, según estadísticas de la Cruz Roja Costarricense. Esa institución registró en todo el 2021 la atención de 211 decesos in situ en percances viales.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.