Eillyn Jiménez B.. Hace 5 días

El conductor de una niveladora que laboraba en la construcción de una carretera en Providencia de Copey de Dota, San José, falleció luego de caer con la máquina a un guindo de 200 metros.

Los hechos se registraron este lunes por la tarde, cuando el fallecido, identificado como Wilberth Berrocal Herrera, de 38 años, se encontraba trabajando en el sitio.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que las circunstancias que mediaron en el accidente no están claras, aunque los datos recopilados por los agentes judiciales en el sitio hacen presumir que el hombre perdió el control de la máquina y cayó al precipicio.

El cuerpo fue ubicado a 75 metros de la niveladora y trasladado a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia, para la autopsia respectiva.

Además, se abrió una investigación para determinar con exactitud las circunstancias que provocaron el hecho.

Colisión mortal
Una mujer de 77 años murió en una colisión. Foto: Suministrada por Reiner Montero, corresponsal GN
Una mujer de 77 años murió en una colisión. Foto: Suministrada por Reiner Montero, corresponsal GN

Por otra parte, este martes por la mañana se reportó el deceso de una adulta mayor, identificada como Nisidia Matamoros Torres, de 77 años.

Ella viajaba como acompañante en un vehículo que colisionó con otro carro en Cariari de Pococí, Limón.

Según el OIJ, las causas del accidente se desconocen y están en investigación.

Debido al hecho la carretera estuvo cerrada durante varias horas, mientras agentes judiciales recolectaron evidencias y testimonios para la investigación del caso.

El estado de salud de los otros pasajeros no trascendió.

Hasta el 12 de marzo de este año, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) registraba 82 fallecidos en carretera.