Accidentes

Conductor de automóvil perece al chocar de frente contra autobús en Guadalupe

Invasión de carril por parte de la víctima figura como la principal causa del accidente, el cual generó cierre total de la vía.

El conductor de un automóvil Honda LX modelo 1998, falleció la noche de este miércoles, luego de que colisionó de frente contra un autobús, confirmaron la Cruz Roja y Bomberos.

El accidente se registró a eso de las 8:48 p. m. frente al restaurante Rostipollos, en Guadalupe, San José, cuando un autobús de la ruta de San Jerónimo de Moravia- San José regresaba al plantel, luego de que había recargado, indicó un personero de la empresa.

La unidad era conducida por un hombre de apellido González.

En el automóvil viajaba un único ocupante en sentido contrario, el cual habría invadido el carril del bus, según las primeras versiones recopiladas.

Fue necesario el uso de equipo hidráulico, ya que el cuerpo quedó prensado entre las latas retorcidas.

El fallecido fue identificado por la Policía Judicial como Johnny Alvarado Acosta, de 43 años, vecino de San Juan de Tibás.

Adrián Retana, socorrista de la Cruz Roja, manifestó que el hombre que murió presentaba lesiones craneales y de tórax muy importantes, que causaron su deceso.

“Al primer abordaje el paciente ya no presentaba signos vitales. Dentro del autobús viajaban dos personas, entre estas el chofer, quien presentaba un trauma muy leve. Este indicó que iba a permanecer en el lugar”, explicó Retana.

Al sitio se trasladaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos y ambulancias de la Cruz Roja.

Debido al accidente, los cuatro carriles en ambos sentidos fueron cerrados en su totalidad durante al menos tres horas, lo que provocó gran congestionamiento en la zona.

Información actualizada a las 2:41 p. m. del jueves 10 de enero con la identidad del fallecido.

Carlos Láscarez S.

Carlos Láscarez S.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.