Accidentes

Conductor choca contra cuneta y recibe disparo de arma que se activó con el impacto

Bala le atravesó pierna izquierda; hombre tuvo que ser intervenido en el Hospital Calderón Guardia

Un conductor requirió atención médica luego de chocar su vehículo contra una cuneta y luego contra el muro de una vivienda, la madrugada de este domingo.

Sin embargo, las heridas no se debieron al choque del carro, sino a que debido al impacto, el revólver que llevaba consigo se activó y una bala ingresó en su muslo izquierdo.

El afectado, de apellidos Romero Mora, de 28 años, fue llevado al Hospital Calderón Guardia, donde fue intervenido quirúrgicamente. Es vecino de San Jerónimo de Moravia.

Según la versión de las autoridades, Romero perdió el control del carro cuando transitaba 300 metros al oeste de Novacentro, en Goicoechea, en dirección a los tribunales de ese cantón josefino.

La Cruz Roja recibió la alerta a las 4:16 a. m.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se presentaron al sitio del accidente y luego al centro médico para determinar cómo se produjo la detonación.

Ahí se les informó que el paciente, al parecer, estaba bajo los efectos del licor. Los agentes no pudieron conversar con él porque había sido pasado a sala de operaciones.

El revólver calibre 38 fue decomisado por la Policía y evidenciaba un tiro percutido.

Las autoridades de Tránsito se hicieron cargo del vehículo.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.