Al parecer, una invasión del carril provocó la tragedia

 25 mayo, 2014

Un hombre identificado por las autoridades como Juan Gabriel Moya Vega, de 29 años, falleció pasadas las 7 a. m. de este domingo en el sector de La Calera de Azul, Turrialba, al chocar de frente su motocicleta contra un vehículo Toyota Land Cruiser.

Según Rafael Rivera, quien viajaba de acompañante en el Toyota, el motociclista venía por carril contrario, un poco rápido, y por más que intentó recuperar posición no le fue posible y fue recibido por el frente del carro.

Al fondo, el vehículo Land Cruiser modelo 1976 contra el que chocó el motociclista.
Al fondo, el vehículo Land Cruiser modelo 1976 contra el que chocó el motociclista.

Al lugar llegaron unidades de rescate de bomberos y Cruz Roja de Turrialba, pero ya nada se podía hacer: el motociclista murió en el sitio.

"El joven quedó prensado por la motocicleta y el auto. Las lesiones eran muy serias. A nuestra llegada lo único que hicimos fue darlo por fallecido", indicó Alexander Pérez, cruzrrojista.

El sector del accidente se caracteriza por ser un lugar con fallas geológicas que constantemente provocan hundimientos y desniveles en la calle, por lo que la velocidad y el estado de la vía pudieran haberse confabulado en contra de Moya.

Serán las autoridades correspondientes las que determinen con exactitud las causas exactas del accidente.

Según algunas persona que estaban en el lugar, el joven era vecino de Las Brisas de Jesús María, Turrialba.

La vía permaneció cerrada por varias horas mientras se hacia el levantamiento del cuerpo por parte de agentes del Organismo de Investigación Judicial, lo que ocasionó una larga fila de vehículos ya que es la ruta principal que comunica el centro de Turrialba con el distrito de Santa Teresita.