Colisión entre moto y vehículo cobra dos vidas en Los Chiles

Luego del impacto la moto se incendió

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos hombres fallecieron de forma trágica la noche del viernes en el cantón alajuelense de Los Chiles, fronterizo con Nicaragua.

Las víctimas fueron identificadas como Fidel Ángel Matamoros Vargas, de 49 años, y Concepción García Márquez de 45, quienes eran vecinos de las comunidades de Pavón y Vasconia, en el distrito El Amparo.

La muerte los sorprendió a eso de las 7:40 p. m. cuando viajaban en una motocicleta y colisionaron contra un vehículo en uno de los ascensos o columpios de la ruta 35, frente a las canchas sintéticas en la comunidad de El Pavón.

Los ahora fallecidos viajaban en una motocicleta marca Katana, de 200 centímetros cúbicos, y chocaron contra un Toyota Rav4, conducido por un hombre de apellido Fernández, quien es agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Las autoridades informaron de que Fernández estaba en su tiempo libre y se dirigía, junto a tres compañeros y un hijo, hacia la plaza, a un partido de fútbol.

Cuando hizo el viraje para ingresar a la cancha, la motocicleta que conducía Matamoros venía en sentido contrario y lo impactó casi de frente.

Tras la colisión, la motocicleta se incendió y se quemó por completo.

“Yo iba llegando a la cancha cuando escuché un fuerte impacto, corrí a ver que pasaba y la moto se estaba quemando, fue cosa de segundos”, aseguró Berny Ramírez, vecino del lugar.

Agregó que entre varios de los presentes controlaron las llamas, mientras otros atendían a los motociclistas que, tras el choque, cayeron a varios metros. Cuando los cuerpos de socorro llegaron al sitio ya los dos hombres estaban sin vida.

“Este es un tramo de la vía muy peligroso. Este año ya han muerto siete personas en este punto”, recordó Ramírez.

En el sitio trascendió que la motocicleta no llevaba luz y que solo el conductor portaba casco.

El agente del OIJ es oriundo de Golfito pero tiene tres años de vivir en Los Chiles y de trabajar en la oficina local. Tanto él como sus acompañantes resultaron ilesos.

Agentes de la Policía Judicial levantaron los cuerpos a las 12:45 a. m. de este sábado y los enviaron a la Medicatura Forense.

Los pormenores del caso están en investigación.