Colegial muere mientras se bañaba en río Reventazón sin saber nadar

Aparentemente, el joven perdió la estabilidad al ingresar al cauce y fue arrastrado por una corriente en el sector de Bajo de La Joya, en el distrito de Tucurrique del cantón de Jiménez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un colegial de 16 años que no sabía nadar falleció ahogado la tarde de este domingo, mientras intentaba bañarse con dos amigos en las aguas del río Reventazón, en el sector de Tucurrique, en la provincia de Cartago.

El accidente ocurrió en el sector de Bajo de La Joya del distrito de Tucurrique, en el cantón de Jiménez. El colegial fue identificado como vecino de El Congo, un poblado del mismo distrito donde ocurrió el percance.

La Cuz roja de Cartago informó de que a las 2:25 p. m. recibió una alerta sobre un accidente acuático que había ocurrido en esa zona, en el que se reportaba un masculino fallecido.

David Quirós, uno de los rescatistas de la Cruz Roja que atendió el accidente acuático, explicó que los tres menores pretendían bañarse en el cauce del río, pero uno de ellos, el de 16 años, no sabía nadar.

Dos de ellos ingresaron sin ningún problema al cauce, mientras que el tercero perdió la estabilidad al entrar al río.

El adolescente fue arrastrado por la corriente, pese a que sus amigos intentaron sujetarlo.

"Recibe un golpe a nivel de la cabeza y ahí sus compañeros ven que el mismo se hunde y no vuelve a salir.

“Salen los otros dos menores de edad a buscar ayuda. Llegan los padres, corroboran que no se encuentra (su hijo) y dan alerta al servicio 911”, añadió Quirós.

Rigoberto Segura, subcoordinador de operaciones de Cruz Roja de Cartago, explicó que los cuerpos de socorro realizaron labores de búsqueda de la víctima en conjunto con oficiales de la Fuerza Pública.

El cuerpo del adolescente se logró ubicar un kilómetro río abajo de donde desapareció, alrededor de las 4 p. m. Se encontraba prensado entre unas piedras cerca de la margen izquierda del río, de acuerdo con Segura.

La Cruz Roja extrajo el cuerpo, lo colocó en un lugar seguro en una de las riberas del río y, posteriormente, lo trasladó con equipos especiales hasta el lugar donde se originó la tragedia.

El cuerpo del adolescente fue entregado al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).