Yeryis Salas, Édgar Chinchilla, corresponsal GN. 17 febrero
En La Fortuna de San Carlos se volcó el automóvil que manejaba Beiman Sneyder Laguna Chavarría. Foto: Édgar Chinchilla.
En La Fortuna de San Carlos se volcó el automóvil que manejaba Beiman Sneyder Laguna Chavarría. Foto: Édgar Chinchilla.

Este fin de semana lleva seis fallecidos en carretera. La lista trágica la conforman cuatro motociclistas, un conductor de auto y un ciclista.

El primer deceso fue el de Álvaro Antonio Delgado Bonilla, de 37 años, quien murió a las 3 a. m. del sábado en el Hospital Enrique Baltodano, en Liberia, Guanacaste.

Allí fue trasladado luego de que lo atropellara un automóvil cuyo chofer intentó, sin éxito, darse a la fuga. El accidente ocurrió la noche del viernes en la comunidad de Huacas, a 42 kilómetros de Santa Cruz, cuando Delgado viajaba en bicicleta con una mujer.

El sábado también murió un hombre identificado como Tonny Chacón, de 21 años, mientras intentaba huir de la policía, en Hatillo, San José.

Al parecer, Chacón y otro hombre pretendían cometer un asalto a bordo de una moto en barrio Reina de los Ángeles, cuando oficiales de la Fuerza Pública fueron alertados por un vecino.

En la persecución, el acompañante se bajó de la moto y continuó su huida a pie; mientras que el conductor intentó evadir una patrulla, pero en la maniobra más bien se estrelló contra esta.

El segundo motociclista falleció este domingo, pasadas las 12 a. m. Se trata de Iván Antonio Meza Hernández, de 20 años, quien colisionó con un vehículo, en la ruta 27.

Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Meza transitaba por Brasil de Santa Ana cuando intentó dar una vuelta en ‘U’ y chocó contra el carro.

Media hora después, murió en el Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, un motociclista identificado como Dónald González Guzmán, de 36 años.

González debió ser atendido tras chocar este sábado en su moto contra un bus en la entrada a Cinco Estrellas, en El Roble de Puntarenas.

Un cuarto motociclista de 24 años murió cerca de la 1 a. m. en Barú de Pérez Zeledón, a 22 kilómetros de San Isidro del General.

Henry Padilla Ávalos, por causas aún desconocidas, se salió de la vía y falleció al impactar contra la cuneta.

El sexto accidente mortal ocurrió en La Fortuna de San Carlos, cuando Beiman Sneyder Laguna Chavarría, de 21 años, conducía un Nissan Tiida que derrapó por supuesto exceso de velocidad y se volcó afuera de la carretera.

Producto del impacto, Laguna salió expulsado del auto, al igual que un acompañante de 21 años que solo sufrió golpes leves.

Cuando la Cruz Roja llegó al sitio, el conductor ya había perdido la vida, indicó el cruzrojista Cristian Granados.

Este hecho se registró a las 3 a. m. del domingo, cerca de la entrada a la comunidad de Agua Azul.

Aparentemente el joven fallecido no tenía licencia y el carro pertenece a un familiar, detalles que deberá confirmar la policía judicial.

También se investiga si el consumo de alcohol pudo mediar en el accidente.

La Policía de Tránsito contabiliza 47 muertos en carretera en lo que va del 2019, de los cuales 15 decesos ocurrieron en febrero.