Accidentes

Cerrada Ruta 32 tras gran derrumbe que causa presa de vehículos

Incidente se dio a las 6 de la tarde a la altura del kilómetro 32. MOPT trasladará maquinaria este martes a primera hora

Las lluvias de este lunes tuvieron consecuencias en la carretera entre San José y Limón. Un derrumbe provocó el cierre de la Ruta 32, precisamente, a la altura del kilómetro 32, confirmaron la Policía de Tránsito y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Felipe Venegas, jefe de Operaciones Policiales señaló que el incidente ocurrió a las 6 p. m., lo cual obligó a cerrar el paso desde el cruce de Río Frío hasta la entrada cercana al túnel Zurquí.

Por su parte, la sección de prensa del MOPT ratificó que el percance ocurrió en el sector conocido como “descanso largo”, y aseguró que a primera hora de este martes enviará maquinaria para realizar las labores de limpieza de la carretera.

Debido a las difíciles condiciones de la ruta y el derrumbe que bloqueó la carretera, se presentaron grandes presas de vehículos livianos y pesados. Testigos reportaron que, con el objetivo de evacuar los vehículos livianos de la vía, las autoridades habilitaron brevemente un carril en la zona del derrumbe, no obstante, los vehículos pesados no pudieron pasar.

Extraoficialmente, trascendió que desde horas de la tarde de este lunes se dieron varias colisiones en la Ruta 32.

No obstante, no fue posible confirmarlo con Cruz Roja. El MOPT aseguró que reportarán oportunamente en cuanto sea nuevamente abierta la ruta.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.