3 mayo, 2017

Un hombre murió la madrugada de este miércoles producto de un accidente de tránsito entre una bicicleta y un autobús en Río Jiménez de Guácimo, Limón, confirmaron las autoridades.

La víctima fue identificada como Rafael Ulloa Córdoba, de 67 años, quien, de acuerdo con los vecinos, solía movilizarse en bicicleta.

Según la versión preliminar que manejan las autoridades, por razones que se desconocen el ahora fallecido invadió el carril en el que viajaba el bus y chocó de frente.

El ciclista falleció en el lugar del accidente.
El ciclista falleció en el lugar del accidente.

El conductor de la unidad de transporte público, quien trasladaba al momento del percance a varios trabajadores de fincas agrícolas, mencionó a las autoridades que intentó esquivar al hombre, pero siempre lo golpeó.

La Cruz Roja llegó al lugar del accidente, pero Ulloa ya no presentaba signos vitales, por lo que fue declarado como fallecido.

La alcoholemia practicada al chofer del bus dio negativa, indicó la Policía de Tránsito.

Motociclista fallecido

Por otra parte, un motociclista identificado como Édgar Rodríguez Granados, de 52 años, murió este miércoles en el hospital de Pérez Zeledón, a donde ingresó el 25 de abril luego de un accidente de tránsito en Osa.

De acuerdo con las autoridades, la moto tuvo un desperfecto mecánico, lo que ocasionó que el hombre perdiera el control de esta y quedara postrado en el pavimento.

Entre el 1.° de enero y este 3 de mayo, se han registrado 177 personas fallecidas en carretera, de acuerdo con datos oficiales.