Katherine Chaves R.. Hace 5 días
Los cuerpos fueron remitidos a Medicatura Forense para hacerles la respectiva autopsia. Foto: Archivo
Los cuerpos fueron remitidos a Medicatura Forense para hacerles la respectiva autopsia. Foto: Archivo

Para evitar ser detenido por las autoridades, un hombre intentó ocultarse en su casa, ubicada en Curridabat, luego de que, presuntamente, asesinara a golpes y a puñaladas a otro sujeto en ese mismo cantón josefino.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de evadir a la Policía, esta logró capturarlo minutos después del crimen, ocurrido a las 3 a. m. de este domingo.

La víctima fue identificada como Evert Manuel Cisne Castillo, un nicaragüense de 40 años, mientras que su supuesto agresor es de apellidos González Méndez, de 30.

Según la versión preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ambos sujetos tuvieron una discusión por razones que se desconocen. En el calor del altercado, González sacó un arma blanca y lo hirió en la ingle y en el brazo izquierdo.

No conforme con eso, también le dio un golpe en la cabeza, por lo cual falleció inmediatamente en el sitio.

Los agentes judiciales se presentaron al sitio para hacer el respectivo levantamiento del cuerpo y así poder trasladarlo a la Medicatura Forense.

En paralelo, los investigadores preparan un informe para pasar al detenido al Ministerio Público, en donde se le determinará su situación jurídica.

Asesinato en Puntarenas

Varias horas antes a este crimen, un ciclista interceptó a dos transeúntes que caminaban por Carrizal de Puntarenas y, sin mediar razón aparente, le disparó hasta matar a uno de ellos.

El fallecido fue identificado como Eugenio Josué Castillo Aguilar, de 31 años, según confirmó el OIJ.

La versión preliminar de las autoridades indica que el sujeto caminaba con otro hombre a eso de las 8 p. m. de este sábado por vía pública, cuando el ciclista los alcanzó.

Sin mediar palabra alguna, el agresor sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones. Tras herirlo, el individuo huyó del sitio.

El acompañante de Castillo resultó ileso de la situación.

Cuando la Cruz Roja llegó al sitio, encontró al ofendido sin signos vitales por lo que procedieron a alertar a la Policía Judicial. En la revisión preliminar del cadáver que hicieron los agentes judiciales, le encontraron al menos cinco balazos en diferentes partes.

Luego de eso, realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual trasladaron posteriormente a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, en Heredia.

En paralelo, los agentes judiciales recabaron toda la evidencia importante para poder, eventualmente, determinar quién cometió el asesinato.

Nota: Esta información fue actualizada a las 3:00 p. m. con el crimen ocurrido en Curiidabat.