Reiner Montero, José Andrés Céspedes. 21 julio
La situación interrumpió el paso de varios autobuses que transportan trabajadores de diferentes fincas agrícolas bananeras y piñeras de la zona. Foto: Reiner Montero
La situación interrumpió el paso de varios autobuses que transportan trabajadores de diferentes fincas agrícolas bananeras y piñeras de la zona. Foto: Reiner Montero

Un ciclista de unos 70 años murió arrollado por un camión de carga pesada del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) la tarde de este martes en Pococí, Limón

El accidente ocurrió en la comunidad de Balastre, en La Rita, propiamente frente a la entrada al barrio Los Guerrero.

Kevin Briceño, vecino de la zona y testigo del accidente, contó que la colisión ocurrió cuando el adulto mayor intentó virar en una vuelta y no se percató que era seguido por el camión tipo grúa que circulaba en el mismo sentido.

Por más que el chofer del ICE intentó esquivarlo, incluso cruzando de carril, siempre impactó violentamente al ciclista contra uno de los costados del vehículo.

En la vía, a más de 20 metros del camión, quedó parte de la bicicleta tipo montañera número 26 que manejaba el señor, conocido como “Cuyo”. Su nombre y apellidos estaban sujetos a confirmación.

Al sitio llegó la unidad de la Cruz Roja de Guápiles, la cual lo declaró fallecido en el sitio.

Tras el accidente, la vía nacional 249, que comunica Guápiles con Ticabán, quedó cerrada hasta que personal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles terminó el levantamiento del cuerpo y las pesquisas.

En la escena estaban familiares del fallecido y además varios compañeros del personal del ICE que sufrió el accidente.

No fue posible conocer cuántas personas viajaban en el camión de la institución.

Trascendió que el vehículo contaba con sus documentos al día, al igual que el chofer que lo manejaba.

El accidente interrumpió el paso de varios autobuses que transportan trabajadores de diferentes fincas agrícolas bananeras y piñeras de la zona.

Además, impidió la salida de contenedores con estas mercaderías hasta los muelles de Moín en Limón.