Katherine Chaves R., Lorena Vado. 29 diciembre, 2018
El OIJ realiza el levantamiento del cuerpo en Sixaola. Foto: Lorena Vado
El OIJ realiza el levantamiento del cuerpo en Sixaola. Foto: Lorena Vado

Dos choques y dos atropellos causaron la muerte a cinco personas entre la tarde del viernes y la mañana de este sábado en diferentes partes del país.

El hecho más reciente ocurrió a las 11:45 a. m. de este sábado cuando una vagoneta atropelló a una ciclista en Playa Negra de Puerto Viejo de Talamanca, Limón. Después del incidente, el conductor del vehículo pesado se dio a a fuga, pero fue detenido por la Fuerza Pública a unos tres kilómetros del lugar.

La mujer fallecida fue identificada como Celia Lizette Isaac Grant, de 45 años.

Bernando Sánchez, esposo de la víctima, contó que ella iba hacia Puerto Viejo a visitar a un hijo.

“Estaba en la casa y luego dijo que iba a hacer un mandado. Le dije que no se quedara mucho; yo no quería que ella saliera, como que presentía algo. Le dije que se esperara, que fuera después, pero vi como que se iba a enojar , entonces le dije que fuera, pero que se devolviera rápido”, detalló el hombre.

El otro atropello se registró a eso de las 10 a. m. de hoy, cuando un adulto mayor fue arrollado por un camión cisterna en la urbanización Ania, en Sixaola, Limón.

La víctima fue identificada como Hilario Vílchez Obando, de 81 años, quien era vecino de la zona.

Según indicaron los testigos, el señor recién se había bajado del autobús en el que viajaba y se disponía a cruzar la calle, cuando fue embestido.

El adulto mayor fue arrollado por el camión cisterna en Sixaola. Foto: Lorena Vado
El adulto mayor fue arrollado por el camión cisterna en Sixaola. Foto: Lorena Vado
Choques mortales

Horas antes, a eso de las 2:05 a. m. de este sábado, ocurrió una mortal colisión en Curridabat, San José. Allí, un conductor perdió el control de su vehículo por razones que aún no están claras y chocó contra un muro.

El fallecido es Arturo José Sotela Lutz, de 23 años.

Mientras que el otro accidente, donde dos hombres perdieron la vida, se registró a las 5;30 p. m. de este viernes en Zapotal en Nandayure, Guanacaste.

Las víctimas son Carlos Andrey Moreira Solís, de 32 años, y José Ricardo Rodríguez Barrantes, de 25.

Según la versión del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los fallecidos viajaban en un cuadraciclo, cuando, por razones que están en investigación, colisionaron contra un pick up.

Debido a los golpes que recibió, Moreira murió en el sitio, mientras que Rodríguez falleció cuando era llevado al hospital de Nicoya.