Por: Yeryis Salas, Édgar Chinchilla, corresponsal GN.   Hace 2 días
La moto del fallecido en Guatuso se descontroló por razones aún desconocidas y chocó contra un árbol. Foto suministrada por Édgar Chinchilla.
La moto del fallecido en Guatuso se descontroló por razones aún desconocidas y chocó contra un árbol. Foto suministrada por Édgar Chinchilla.

Dos motociclistas fallecieron tras chocar contra objetos fijos en la provincia de Alajuela, la noche de este sábado y madrugada del domingo.

El primer accidente ocurrió a las 11:50 p. m., en Katira de Guatuso, sobre la ruta 4, cuando Diego Román Barahona González, de 26 años, se salió de la vía y chocó contra un árbol.

El sujeto, de nacionalidad nicaragüense, conducía una motocicleta nueva que aún no estaba inscrita. Llevaba colocado el casco aparentemente sin amarrar, por lo que se le soltó en el impacto y se golpeó la cabeza contra el árbol.

Una unidad de la Cruz Roja se presentó al sitio pero el motociclista ya había fallecido.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga las causas del accidente.

El segundo choque fue a la 1:41 a. m., en San Rafael de Alajuela. Marco Antonio Vega Valdivia, nicaragüense de 27 años, viajaba con otra persona cuando, por razones que se investigan, se salió de la vía y chocó contra un poste.

Vega falleció en el lugar y su acompañante fue trasladado a un centro médico local.

De acuerdo con la Policía de Tránsito han muerto 271 personas en accidentes en carretera en lo que va del año.