Accidentes

Choque triple cobra vida de dos camareras en Guanacaste

Se dirigían a su trabajo cuando sobrevino colisión frontal contra vehículo

Dos mujeres identificadas como Yaxiry Chavarría Gutiérrez y Gloriana Chavarría Cubillo, ambas de 36 años, perdieron la vida la mañana de este martes en una colisión triple.

De acuerdo con el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ellas viajaban en moto por Cartagena de Santa Cruz, Guanacaste, cuando chocaron de frente contra un vehículo y murieron en el sitio.

Sin que se conozcan las circunstancias, en el accidente otro carro liviano resultó involucrado y fue a dar a un desnivel entre unos arbustos a un lado de la carretera.

Por lo pronto se sabe que ambas mujeres se dirigían a un hotel de playa, donde trabajaban en labores como camareras.

La carretera estaba seca y demarcada. Será el informe de las autoridades de Tránsito y del OIJ el que determine lo ocurrido.

Otros dos pacientes de uno de los vehículos fueron trasladados con golpes varios al centro médico.

Gloriana y Yaxiry eran compañeras de trabajo, vecinas de Belén de Carrillo y madres de cinco hijos y de cuatro hijos, respectivamente.

En redes sociales amigas de las víctimas lamentan lo ocurrido y califican como muy luchadoras a ambas víctimas. Agregan que eran muy entregadas a sus hijos.

Los agentes del OIJ de Santa Cruz realizaron el levantamiento del los cuerpos y los trasladaron a la Morgue Judicial, para que se les realice la respectiva autopsia.

Este año la cantidad de accidentes en carretera ya supera las 83 víctimas, 12 de ellas en lo que va de este mes.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.