Por: Rebeca Madrigal 30 junio, 2017

Una colisión múltiple provocada por un conductor que intentó darse a la fuga obligó al cierre de dos carriles en paseo Colón durante dos horas este viernes por la mañana.

El accidente ocurrió cerca de la sucursal del Banco de Costa Rica a eso de las 6 a. m.

Colisión múltiple con dos vuelcos en paseo Colón
Colisión múltiple con dos vuelcos en paseo Colón

La versión preliminar de las autoridades es que un conductor que viabaja en un vehículo tipo pick up colisionó contra una buseta que quedó volcada. Luego, el conductor del pick up pretendió darse a la fuga, golpeó a un vehículo liviano y también volcó.

Buseta volcó tras el impacto del pick up
Buseta volcó tras el impacto del pick up

Los pasajeros de los tres carros lograron salir por sus propios medios y no resultaron heridos de gravedad.

John Corella, el conductor de la buseta, contó que "de la nada" le salió un pick up que iba a gran velocidad, los golpeó y luego intentó darse a la fuga. En su vehículo, viajaban dos personas más, uno de ellos un adulto mayor.

Vuelco en paseo Colón
Vuelco en paseo Colón

Diego Herrera, de la Policía de Tránsito, confirmó que la prueba de alcoholemia del sujeto dio positiva, pero por debajo del nivel de ebriedad, por lo cual corresponde una sanción administrativa, el decomiso del vehículo y la suma de 6 puntos de la licencia.

Cuando un conductor suma 12 puntos en su licencia pierde el derecho a conducir por un año.

La escena fue resguardada por oficiales de la Policía de Tránsito y la Fuerza Pública y el paso se normalizó a las 8:30 a. m.

Colaboró Alonso Tenorio.