Choque múltiple de seis vehículos en Circunvalación detiene el tránsito por una hora

El accidente provocó un congestionamiento vial porque varios choferes en la carretera se detuvieron a mirar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un choque múltiple entre seis vehículos tipo sedán se presentó la tarde de este miércoles en la ruta 39, de Circunvalación, según indicó la Policía de Tránsito.

La Policía detalló que el accidente provocó un congestionamiento vial porque varios choferes en la carretera se detuvieron a mirar.

El hecho se registró alrededor de las 3 p. m. y, según el Tránsito, la afectación del flujo vehicular se extendió durante una hora.

Las autoridades destacaron que la colisión ocurrió en el sentido Paso Ancho - San Sebastián, en ruta 39 entre las dos rotondas.

Cabe mencionar que no hubo heridos, ni traslados al hospital por los hechos.

El director de la Policía de Tránsito, German Marín, manifestó que se ha identificado un descenso en el tránsito en los últimos días.

“Depende de la región, se ha presentado entre un 40% y un 80% de reducción en el flujo vehicular”, subrayó Marín.

Restricción vehicular

Este accidente se presentó un día después de que comenzara a regir la restricción vehicular que ordenó el Gobierno por la emergencia nacional ante el nuevo coronavirus.

Las autoridades multaron a un total de 274 personas entre las 10 p.m. y las 5 a. m. de este martes, horario en que rige la restricción. 159 por incumplir la restricción vehicular y 115 por otras infracciones.

“Esperaríamos que este miércoles cuando vayamos a realizar nuevos operativos, pues que sean mucho menos las multas”, indicó el ministro de Seguridad, Michael Soto, en conferencia de prensa este miércoles.

Soto reiteró que las medidas valen para todo el país, y aplican “de frontera a frontera y de mar a mar”.

El ministro dijo que lo que pretende es restringir el tránsito ordinario, y no afectar al sector productivo, de emergencias o policiales.

Para el día 20 desde el hallazgo del primer caso, se registran 201 enfermos de covid-19 en Costa Rica.

Son 117 hombres y 84 mujeres (183 costarricenses y 18 extranjeros) con edades entre los dos y 87 años. De los confirmados, 177 son adultos, 17 adultos mayores y siete menores de edad.

Hay casos en todo el país concentrados en 39 cantones. De ellos, seis personas están hospitalizadas con cuatro en cuidados intensivos.