Policía de Tránsito investiga posible invasión de carril como causa del accidente

 9 julio, 2017
Los socorristas tuvieron que usar equipo hidráulico para liberar al conductor del Eagle azul, pero no pudieron salvarlo.
Los socorristas tuvieron que usar equipo hidráulico para liberar al conductor del Eagle azul, pero no pudieron salvarlo.

La colisión frontal entre un vehículo de doble tracción y un automóvil dejó como saldo un muerto y cinco personas heridas este domingo por la madrugada. El accidente ocurrió en Miramar de Montes de Oro, Puntarenas, 200 metros al este del puente del río Seco, sobre la Interamericana Norte.

La Cruz Roja recibió la alerta del choque a las 1:53 a. m. y envió unidades al lugar, donde encontró a un paciente fallecido y cinco con golpes de consideración.

Cuatro unidades de la Cruz Roja de Barranca, Miramar y Esparza, así como bomberos de Miramar atendieron la emergencia.

La peor parte la llevó el sedán Eagle, modelo 1992 en el cual viajaba Gerardo Emilio Sánchez González, de 29 años, quien iba solo y quedó sin vida. Sánchez era soltero y no tenía hijos.

En el vehículo de doble tracción viajaban cinco personas, cuya identidad no trascendió, entre ellos una menor de 12 años, todos fueron atendidos y trasladados al hospital ya que presentaban diversos golpes y cortadas.

Los bomberos tuvieron que utilizar equipo hidráulico para liberar el cuerpo de Sánchez, quien era vecino de Sardinal, distrito de Acapulco, Puntarenas y viajaba de regreso a su comunidad.

"Por la complicación de las latas retorcidas y los golpes que presentaba, se declara fallecido al conductor del carro liviano", dijo Joaquín Cortés, paramédico.

El paso por la ruta a Guanacaste se mantuvo cerrado por cuatro horas.

Tanto los oficiales del tránsito, como los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investigan cómo ocurrió el accidente.

Preliminarmente se habla de invasión del carril por parte del carro de Sánchez, según datos brindados a los oficiales por uno de los pasajeros del vehículo de doble tracción, quien también indicó que viajaban de Guanacaste hacia Puntarenas.

Los agentes del OIJ de Puntarenas realizaron el levantamiento del cuerpo de la víctima a las 5:40 a. m. para ser llevado luego a la Medicatura Forense, en Heredia.

Etiquetado como: