Choque entre tráiler y microbús deja cuatro personas fallecidas en La Cruz, Guanacaste

Otras tres personas fueron trasladadas con heridas de consideración al Hospital de Liberia.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro personas cuyas identidades no se conocen, fallecieron la noche de este viernes luego de chocar un tráiler y un microbús Hyundai Starex, confirmó la Central de Comunicaciones de la Cruz Roja.

El accidente se produjo a las 7:55 p.m. en el poblado de Santa Elena, a seis kilómetros de la entrada al parque nacional Santa Rosa hacia La Cruz, indicó el Cuerpo de Bomberos.

Trascendió que en apariencia se trataría de turistas, versión que no ha sido corroborada por las autoridades. Las causas que mediaron en el aparatoso hecho no han sido reveladas.

Se trataría de tres hombres y una mujer, según las primeras versiones. El tráiler involucrado al parecer se volcó luego de la colisión, mientras que la buseta quedó entre la vegetación fuera de la carretera.

Otras tres personas que viajaban en el microbús resultaron con heridas de consideración, por lo que fueron trasladados al hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia.

En la escena permanecen oficiales de la Fuerza Pública, de la Policía de Tránsito, de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos.

También se desplazan agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia para iniciar con las pesquisas y posterior levantamiento de los cuerpos.

El jueves de la semana pasada en otro accidente ocurrido sobre la ruta 34, específicamente frente al hotel Nativa Resort, en Tárcoles de Garabito, Puntarenas, fallecieron Graciela de Los Ángeles Rojas Castillo, de 22 años, y Olman Antonio Moreno Rubí, de 32.

Ambos fueron impactados por la piña de llantas traseras que se desprendieron de un tráiler, las cuales se incrustaron por el parabrisas de un autobús y recorrieron el pasillo.

Otras 34 personas fueron atendidas en condición estable y una fue trasladada en condición delicada al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas por socorristas de la Cruz Roja y una unidad de los bomberos.