Carlos Láscarez S., Reiner Montero, Corresponsal. 13 marzo

Un motociclista, identificado como Leonel Fonseca Castillo, de 44 años murió la tarde de este martes luego de que se vio involucrado en un accidente con un camión remesero, confirmó la Cruz Roja.

El choque ocurrió a las 4:54 p. m. en la comunidad de El Prado, situada 7 kilómetros al norte de el centro de Guápiles, sobre la ruta 247, la cual conduce hacia Cariari.

El motociclista murió golpeado por un camión de valores en Guápiles. Foto: Reiner Montero.
El motociclista murió golpeado por un camión de valores en Guápiles. Foto: Reiner Montero.

La víctima en apariencia viajaba hacia Cariari, mientras que el camión de valores de la compañía Dunbar Internacional iba hacia Guápiles y se toparon en una curva.

El fallecido laboraba en el depósito de la Cervecería Costa Rica con sede en Guápiles y había salido minutos tras concluir su jornada. Se dirigía hacia Cariari de Pococí y se especializaba en la reparación de equipos fríos.

Producto del impacto, el motociclista quedó a unos cinco metros de la calzada, dentro de un lote baldío, mientras que la moto a unos metros del camión, el cual se volcó en media vía.

La Policía de Tránsito no ha determinado las causas exactas del percance.

Pese a que en el camión remero viajaban varios custodios, solo uno requirió traslado al centro médico. Se conoció que de momento hay tres testigos que observaron el hecho.

Al sitio llegaron varias unidades de la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y oficiales de la Fuerza Pública, quienes cerraron la escena para que los agentes judiciales efectuaran el levantamiento del cuerpo.