Choque en Liberia cobra vida de madre e hijo estadounidenses y de conductor que los llevaba al aeropuerto

Fallecidos estaban de vacaciones en el país. Esposo de la mujer está grave en Hospital de Liberia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos turistas estadounidenses y el conductor tico que los llevaba al aeropuerto murieron este lunes por la madrugada en una violenta colisión que ocurrió a las 4:28 a. m., poco antes de la entrada a Colorado, en Curubandé de Liberia, sobre la Interamericana Norte.

El accidente también dejó herido de gravedad a otro adulto estadounidense que iba en la microbús que transportaba a los turistas hacia la terminal aérea guanacasteca.

En tanto, el conductor de un pick-up rojo, que al parecer ocasionó el choque, resultó con golpes leves. Al hombre, de apellido Dávila y de 20 años, se le practicó una prueba de alcohol en sangre y su resultado, al cierre de edición, no trascendió.

Sin embargo, el mismo fue pasado a la Fiscalía con un informe de la Policía Judicial.

Los fallecidos fueron identificados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Allan Gerardo Pereira Leiva, costarricense de 39 años (chofer) y los estadounidenses Enisha Lashelle Roberson, de 38 años y
y su hijo de seis.

El cuarto ocupante del microbús accidentado es el esposo de la fallecida. Fue identificado como Anthony Schawn Roberson, de 54 años, quien se encuentra grave en el Hospital Enrique Baltodano, de Liberia.

El matrimonio, oriundo de Texas, Estados Unidos, vino de vacaciones al país con su hijo y ya iban hacia el aeropuerto Daniel Oduber para regresar a su país, cuando sobrevino el accidente.

Se desconoce desde cuándo estaban los extranjeros en suelo costarricense y en qué lugares disfrutaron de sus vacaciones.

El accidente ocurrió en una vía demarcada con doble línea amarilla, lo que impide adelantar. Al momento del la colisión no llovía en la zona y no había derrames de ningún combustible.

El Toyota que conducía Dávila está inscrito a nombre de su padre, un ganadero de 50 años, vecino de Irigaray, en el distrito de Cañas Dulces, Liberia.

Se trata de un pick-up de doble tracción, que iba de sur a norte y quedó atravesado en la vía. La buseta, que iba en sentido contrario con los extranjeros, fue a dar a la cuneta. Producto del severo impacto, ambos vehículos quedaron destruidos.

Una unidad de Bomberos y dos de la Cruz Roja atendieron el accidente. La Fuerza Pública custodió la escena hasta cerca del mediodía, cuando los agentes del OIJ levantaron los cuerpos y recolectaron todos los indicios en la escena.

A raíz del choque hubo gran congestionamiento vial en la carretera Interamericana, donde la Policía de Tránsito se encargó de regular el paso.

Otro hecho similar

El 18 de octubre pasado, otro accidente grave cobró la vida de cuatro personas en Guanacaste. Esa vez un trailero ebrio chocó contra un microbús en La Cruz y fallecieron tres estadounidenses y un tico.

Los extranjeros fallecidos en octubre fueron un hombre de apellido Williams, de 50 años; una mujer apellidada Niemiec, de 46, así como el esposo de ella, del mismo apellido.

El director de la Policía de Tránsito, German Marín, informó de que en los 336 días transcurridos este año se registran 388 fallecidos en carreteras, la mayoría son motociclistas.