Edgar Chinchilla, corresponsal, Hugo Solano C.. 14 septiembre
Una de las Freedom quedó fuera de la vía que estaba húmeda al momento del triple choque de motos en Upala. Foto: suministrada por Edgar Chinchilla.
Una de las Freedom quedó fuera de la vía que estaba húmeda al momento del triple choque de motos en Upala. Foto: suministrada por Edgar Chinchilla.

Un inusual choque entre tres motos, en San José de Upala, Alajuela, cobró la vida de Giovanni Alonso Oporta Lanza, de 33 años, y dejó cuatro heridos.

El fallecido viajaba solo en una moto Freedom, sin placa. Era oriundo de Nicoya y vecino de Delicias de Upala, casado y padre de dos menores.

El choque ocurrió frente al bar El Pilón, a las 6:38 p. m. y se vieron involucrados dos motos de marca Freedom y una Fórmula.

De los ocupantes de la Fórmula negra, modelo 2016, resultó gravemente herida la mujer que viajaba como acompañante, Aracelly Velásquez Artiaga y con lesiones menos graves el conductor, Jordan Agustín Vega Baltodano, de 21 años y vecino de Dos Ríos de Upala.

Los ocupantes de la tercera motocicleta involucrada fueron Georgy Marcial García López, de 21 años, y la acompañante Joselinne Godínez Molina, quienes sufrieron lesiones leves en varias partes del cuerpo y fueron trasladados estables al hospital de Upala. Ambos son vecinos de Dos Ríos.

Las causas de la colisión aún no están claras, pero se presume que medió el exceso de velocidad.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investigan las causas del accidente.

Además, otro hombre falleció en moto este sábado a las 3 a. m. en la autopista Florencio del Castillo.

Según informes preliminares, Daniel Antonio Hernández Sánchez, de 34 años, viajaba en una motocicleta, en sentido San José-Cartago, y por razones desconocidas chocó contra la parte trasera de un camión.

El incremento en la cantidad de motos que circulan por las calles de todo el país han tornado más recurrentes los choques entre ese tipo de vehículos en los últimos años, pero las colisiones entre tres no son comunes.

Del 2010 al 2016 la importación de motocicletas aumentó un 268%.

Según datos de la Policía de Tránsito prácticamente la mitad de los accidentes con fallecidos en las vías nacionales han sido ocupantes de motos.

La dirección de Operaciones Policiales del Tránsito registra en los 257 días transcurridos este año un total de 280 personas fallecidas en el sitio del accidente y de ellas 136 eran motociclistas.