Andrés Garita. Hace 2 días
El accidente se produjo a las 3:38 a. m. en la Interamericana Norte, del cruce de Miramar de Puntarenas, unos 400 metros hacia Guanacaste. Foto: Andrés Garita.
El accidente se produjo a las 3:38 a. m. en la Interamericana Norte, del cruce de Miramar de Puntarenas, unos 400 metros hacia Guanacaste. Foto: Andrés Garita.

El conductor de un vehículo liviano, que no tenía licencia para conducir, perdió la vida este martes al, aparentemente, provocar un choque cuádruple.

El accidente se produjo a las 3:38 a. m. en la carretera Interamericana Norte, del cruce de Miramar de Puntarenas, unos 400 metros hacia Guanacaste, informaron la Policía de Tránsito, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

El fallecido fue identificado como Eddy Antonio López Miranda, de nacionalidad nicaragüense, quien viajaba en un vehículo Toyota Rav4, en el sentido Cañas - Puntarenas. Este hombre murió en el sitio del accidente debido a los múltiples golpes que sufrió, dijeron socorristas que lo atendieron.

Según la versión que manejaban las autoridades, en primera instancia el vehículo que conducía el fallecido pegó de costado con un camión, luego siguió e impacto también de costado a un automóvil. Finalmente invadió el carril contrario y chocó de frente contra un camión repartidor de abarrotes. Los otros tres vehículos circulaban de Puntarenas hacia Cañas.

En el accidente los demás ocupantes de los vehículos no sufrieron lesiones. El vehículo en el cual viajaba López quedó a un lado de la carretera, a unos 10 metros del lugar donde impactó con el primer camión.

La Policía del Tránsito cerró la carretera Interamericana desde el momento del accidente hasta aproximadamente las 6:30 a. m., ya que los vehículos quedaron en la carretera.

“Se nos despacha a la atención de un accidente donde se involucran cuatro vehículos. La alta velocidad e invasión del carril por parte del vehículo tipo Rav4, donde viajaba un hombre que perdió la vida y que no contaba con licencia de conducir, se presume que esa fue la causa del accidente.

"En el lugar solo se registró una víctima. La ruta se cerró por un lapso de unas 3 horas”, manifestó Rafael Varela oficial del Tránsito.

Cristofer Marín, el conductor del camión repartidor y quien solo sufrió golpes en su pierna, aseguró que el vehículo se le metió de un pronto a otro después de haber colisionado con otros dos vehículos al frente de él.

“Yo iba para Tamarindo cuando vi el vehículo que venía muy rápido y colisionó contra un camión y un automóvil para luego de un pronto se me metió a mi carril. Me colisionó de frente. Fue un golpe muy fuerte que hasta me frenó en seco” agregó.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas realizaron el levantamiento del cuerpo al ser las 6:30 a. m. para ser llevado a la medicatura forense en San Joaquín de Flores, Heredia.