Por: Carlos Arguedas C., Álvaro Duarte, corresponsal GN.   27 mayo
La microbús fue impactada por la parte de atrás. El vehículo tenía capacidad para transportar 15 pasajeros. Foto proporcionada por Álvaro Duarte.
La microbús fue impactada por la parte de atrás. El vehículo tenía capacidad para transportar 15 pasajeros. Foto proporcionada por Álvaro Duarte.

Un chofer en aparente estado de ebriedad mató a un músico de una comparsa liberiana, que junto con otros personas se habían bajado a reparar una microbús.

El accidente se produjo el sábado a las 11:38 p. m. en Palmira de Carrillo, Guanacaste, en la carretera que comunica Filadelfia con Liberia, informaron la Policía del Tránsito y la Cruz Roja Costarricense.

En el percance otras seis personas resultaron heridas, entre ellas dos menores de 6 y 11 años, quienes fueron trasladados en condición delicada al Hospital Enrique Baltodano Briceño de Liberia. La menor de 11 años debía ser enviada al Hospital de Niños en San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Alberto Antonio Centeno Guzmán, de 30 años de edad. Este hombre era trompetista en la comparsa Los Guayacanes de Liberia.

Precisamente, el accidente se produjo cuando los integrantes del grupo viajaban en la microbús luego de participar en una fiesta en la comunidad de Huacas en el distrito de Tempate de Santa Cruz, Guanacaste.

Desperfecto mecánico

Javier Ordoñez Piña, un miembro de la comparse en declaraciones al medio digital Guana Noticias, dijo que ellos se dirigían hacia sus casas en Liberia cuando la microbús sufrió un desperfecto mecánico.

"El muchacho que falleció estaba atrás conmigo. El vehículo no percató de los conos de seguridad y venía a mucha velocidad. Fue cuando nos impacto por detrás. Ahí fue donde agarró al compañero de nosotros que es el fallecido (...) el compañero traía la caja de herramientas cuando yo percato que el vehículo no frenó ni percato los conos de emergencia lo que hice fue hacerme a un lado y el compañero no pudo esquivar el golpe", manifestó.

La microbús en que viajaban los integrantes de la comparse es color blanca marca Hyundai y tiene capacidad para 15 personas.

La Policía de Tránsito de Liberia informó que el accidente se produjo cuando un pickup de color rojo impactó por detrás a la microbús. Ese carro era conducido por una persona de apellido Maffioli, de 32 años, quien quedó a la orden de a Fiscalía pues la prueba de alcoholemia salió positiva, confirmó la Policía Judicial.