Carlos Arguedas C., Édgar Chinchilla. 9 junio
El accidente se produjo este domingo a la 1:24 a.m. cerca de la escuela de Chimurria en Upala, de Alajuela. Foto de Édgar Chinchilla
El accidente se produjo este domingo a la 1:24 a.m. cerca de la escuela de Chimurria en Upala, de Alajuela. Foto de Édgar Chinchilla

Un chofer que manejaba en estado de ebriedad mató a un motociclista que viajaba con dos acompañantes.

El accidente se produjo este domingo a la 1:24 a. m. cerca de la escuela de Chimurria en Upala, Alajuela, informó el Organismo de Investiagción Judicial (OIJ).

El fallecido fue identificado como César Ernesto Salguera Olivas, de 21 años de edad. Dos mujeres que lo acompañaban Katherine Díaz Diaz, de 23 años, y una menor de 15 años resultaron heridas y fueron llevadas al Hospital de Upala, con lesiones de consideración.

La Policía Judicial informó de que el accidente se produjo cuando el conductor de un vehículo doble tracción, al llegar a una curva de la carretera, perdió el control del carro, se pasó al carril contrario y chocó de forma frontal con la motocicleta.

Salguera fue el que recibió los golpes de mayor consideración y murió en el lugar del impacto. Agentes del OIJ recogieron el cuerpo para llevarlo a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, en Heredia.

Al practicarle la alcoholemia al chofer del carro de apellidos Luna Cruz de 59 años, la Policía de Tránsito determinó de que se encontraba bajos los efectos del alcohol, por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía de Upala.