Andrés Garita, Carlos Arguedas C.. 31 enero
El vehículo se salió de la carretera y quedó como a unos 25 metros del sitio del atropello. Foto de Andrés Garita
El vehículo se salió de la carretera y quedó como a unos 25 metros del sitio del atropello. Foto de Andrés Garita

Una menor de 14 años perdió la vida y su abuela sufrió lesiones de gravedad este jueves a la 1:55 p. m. cuando un pick-up se salió de la carretera y las atropelló, mientras ellas se encontraban en una parada de autobús.

El suceso se presentó en la entrada a barrio 20 de Noviembre, en la carretera principal que lleva al centro de Puntarenas. Otras personas que estaban en el sitio resultaron ilesas.

La Cruz Roja Costarricense informó de que al llegar la primera ambulancia dieron atención a las dos afectadas, pero la menor de 14 años fue declarada fallecida poco después debido a la graves lesiones que sufrió.

En tanto, la mujer adulta tenía una lesión muy seria en una de sus piernas. Fue llevada al Hospital Monseñor Sanabria.

Las víctimas habitan a unos 150 metros de distancia de donde ocurrió el accidente. Al parecer, se dirigían al centro de Puntarenas.

Vecinos dijeron que la menor fallecida estaba en el Liceo de Chacarita y en los pasados juegos deportivos estudiantiles representó a la institución educativa.

Por el momento se desconocen las razones por las cuales el vehículo se salió de la carretera. El conductor, de apellido Vindas, fue detenido primero por efectivos de la Fuerza Pública y, posteriormente, por oficiales de la Policía del Tránsito, que lo trasladaron a la delegación para practicarle la alcoholemia.

La prueba resultó negativa.

El vehículo quedó como a unos 25 metros del lugar donde ocurrió el atropello.