Accidentes

Tío y sobrino mueren al caer vehículo en canal de riego en Bagaces

Tres mujeres, entre ellas una niña, sobrevivieron al accidente ocurrido la noche del viernes cuando víctimas regresaban de pescar en un río

Dos hombres murieron y tres mujeres, dos de ellas menores de edad, sobrevivieron cuando el vehículo en el cual viajaban cayó a un canal de riego.

El reporte del accidente lo recibió la Cruz Roja Costarricense el viernes a las 8:05 p. m., un kilómetro al este de Tilapias del Sol, en un camino de lastre que lleva a Santa Fe, de Bagaces, Guanacaste.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a los fallecidos como Álvaro Mejía Cascante, de 51 años y Jarlin Chaves Cascante, de 45. Los cuerpos de los hombres quedaron prensados dentro del automotor.

En tanto las mujeres que se sobrevivieron solo sufrieron golpes leves. Empero, una de ellas de apellido Mejías de 30 años requirió ser trasladada al Hospital Baltodano Briceño de Liberia, pues presentaba una fuerte crisis nerviosa. Las otras dos afectadas tienen 4 y 17 años.

El vehículo en el cual viajaban los cinco personas es un Suzuki Samurai, que según el Registro Nacional tiene una capacidad para cuatro ocupantes.

De acuerdo con la información proporcionada por familiares, los afectados son vecinos de Paraíso de Tierras Morenas de Tilarán y habían salido el viernes en la mañana para ir de pesca a uno de los ríos cercanos a Santa Fe.

En el viaje de regreso tomaron un camino lastreado que corre paralelo a un canal de riego secundario. La idea era salir a la ruta 1 (comunica Bagaces con Cañas) para tomar otra carretera que llevara hasta Paraíso.

Según dijeron las sobrevivientes a personas que llegaron a auxiliarlos, al llegar a una curva, el vehículo se fue en un hueco que había en la calle y se volcó, cayendo al canal que en ese momento se encontraba muy crecido.

Las mujeres lograron salir por sus propios medios y pidieron ayuda.

El cuerpo de Bomberos informó de que para poder realizar la recuperación de los cuerpos, fue necesario coordinar con funcionarios del Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (Senara) para que cerraran una compuerta y se bajara el caudal del canal y así evitar que la corriente se llevara los cuerpos de los fallecidos.

El pasado 9 de abril, dos hermanos de 2 y 7 años y su padre fallecieron en el canal sur de riego de Cañas, Guanacaste, sobre la ruta que comunica con Bebedero, luego de que el automóvil en que viajaban junto a sus padres perdió el control y cayó. En el accidente solamente sobrevivió la madre de los niños.

El percance se debió a que el vehículo se salió en un puente que no tenía barandas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.