Caída de tendido eléctrico en San Pedro fue reparada y vía ya está habilitada

Se estima que unos 70 clientes de la CNFL se mantendrán sin servicio eléctrico hasta horas de la tarde.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El paso sobre el puente de la Rotonda de la Hispanidad ya fue reabierto, sin embargo, unos 70 clientes de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) se mantendrán sin servicio hasta horas de la tarde.

El bloqueo de la vías y la caída de postes se dio luego de que un camión de gran tamaño topara con parte del cableado generando un efecto dominó en la caída del tendido eléctrico. El accidente se reportó a eso de la 1 a. m. de este sábado.

Los daños se extendieron desde la rotonda de la bandera y hasta el Cementerio de San Pedro, sobre Circunvalación, lo que obligó a mantener el paso regulado durante toda la mañana.

Luis Fernando Andres, director de Distribución de la CNFL, aseguró que si bien conocen la causa que provocó el incidente no se ha identifica si se debió a que las redes estaban más abajo del nivel normal o si el camión tenía dimensiones más grandes.

Se estima que fueron unos 70 clientes los que se vieron afectados y se mantendrán sin electricidad hasta las 4 p. m., aproximadamente. Andres explicó que la alerta la recibieron a eso de la 1 a.m. de este sábado, lo que les permitió reorganizar el servicio de distribución y con eso disminuir el impacto del desabastecimiento.

Para restaurar el sistema eléctrico la CNFL requirió de al menos 20 profesionales en el sitio, además de las compañías cableras.

Se estima que la reparación ronda los cinco millones de colones.

El paso ya fue reabierto, esperan terminar con los trabajos menores a las 5 p. m.

A eso de las 10:30 a.m. Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, adelantó que ya parte del material que bloqueaba las vías fue retirado por personal de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), sin embargo, por seguridad para los trabajadores, el paso permanecerá con regulación hasta pasado el mediodía.

Por el momento los controles se mantienen en la rotonda de La Bandera, frente a la escuela de Derecho de la Universidad de Costa Rica y en sentido contrario a la altura del Cementerio de San Pedro.

El tramo que definitivamente se mantienen cerrado es de unos 500 metros sobre el puente de la rotonda de la Hispanidad. La vía por la carretera principal de San Pedro se encuentra habilitada aunque con congestión.

La CNFL publicó en sus redes sociales que en total fueron cinco los postes derribados en la zona.