Testigo dice que maquinista pitó e intentó parar pero no pudo evitar colisión

Por: Carlos Láscarez S. 27 julio, 2017

Un bus que irrespetó la línea férrea fue colisionado ayer jueves por la máquina del tren.

Producto del arrastre del automotor, tres taxis que estaban estacionados a un lado de la vía terminaron con daños en la carrocería, debido al impacto del bus, confirmó la Policía de Tránsito.

El violento choque se registró alrededor de las 9:20 a. m., en barrio Los Ángeles de Heredia, 100 metros al sureste de la esquina del antiguo hospital.

En el autobús de la ruta de Heredia por Santo Domingo solo viajaba el chofer, quien resultó ileso.

La máquina 2407 del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) se desplazaba de Alajuela a San José, con pocos pasajeros.

Una vez que el tren chocó el vehículo de transporte público, este impactó a tres taxis.

Se trata de dos automóviles Toyota Corolla, de modelo reciente, y un Nissan Sentra. Estos forman parte de las compañías de taxis Coopeheredia y Coopemargarita.

Ninguno de los choferes estaba dentro de los vehículos al momento del impacto, por lo que los socorristas de la Cruz Roja no debieron atender a nadie.

Ambas compañías informaron de que dos de los choferes preferían no brindar declaraciones, ya que no son los dueños registrales de los carros. Del tercero no se conoció detalle.

Maquinista tocó pitoreta. La testigo Dolores Calero manifestó que el autobús involucrado no pudo dar la vuelta y terminó golpeando al grupo de taxistas.

“Lo que ocurrió es que el bus no pudo dar la vuelta y se fue contra los taxis. Aunque el tren intentó detenerse, no pudo”, expresó Calero, vecina del sitio.

Otro lugareño, identificado como Cristofer Delgado, dijo que el maquinista tocó la pitoreta con tiempo, pero que el conductor del bus no se detuvo.

Anteayer, pero en San Francisco de Heredia, una mezcladora de cemento también chocó al tren y a un vehículo doble tracción. En lo que va del año, el Incofer lleva contabilizado un total de 92 colisiones en el país.

Etiquetado como: