Por: Katherine Chaves R. 12 mayo, 2017

Un bus que trasladaba a 47 personas (entre alumnos y profesores) se volcó la mañana de este viernes en barrio Corazón de Jesús, en Escazú, según confirmó la Cruz Roja.

Los estudiantes y educadores que viajaban en ese vehículo pertenencen al Colegio Técnico CEDES Don Bosco. Ellos se dirigían a un campamento en la zona.

El accidente ocurrió a eso de las 8 a. m. de este viernes.
El accidente ocurrió a eso de las 8 a. m. de este viernes.

Producto del accidente, 14 personas fueron llevadas en condición verde al Hospital del Trauma, en La Uruca. El resto fue valorado en el sitio, pero no requirió traslado.

Tobías Fonseca, estudiante que viajaba en la bus, contó que se dirigían a un retiro espiritual y que, de un momento a otro, tuvieron el accidente.

"Íbamos de reversa porque la idea era devolvernos porque nos habíamos pasado la entrada al campamento. Ahí fue cuando se volcó pero no sabemos qué pasó. Todo fue muy rápido", narró el alumno.

Por su parte, Agustín González, testigo del accidente, detalló que, a eso de las 8 a. m., vieron pasar la unidad. Minutos después, observaron que el chofer orilló el bus hacia un paredón, pero, pese a esa maniobra, el vehículo se volcó.

Etiquetado como: