Barco se hunde cerca de zona en la que colaboró con rescate de sobrevivientes de naufragio en Puntarenas

Los 11 tripulantes sobrevivieron y fueron auxiliados por Guardacostas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Un barco sardinero se hundió este domingo por la tarde a tres kilómetros del muelle de Puntarenas, muy cerca de la zona en la que hace 12 días colaboró con el rescate de los sobrevivientes de un naufragio.

En la embarcación viajaban 11 personas quienes sobrevivieron y fueron auxiliadas por el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), que desplazó dos patrulleras para colaborar con los afectados.

Martín Arias Araya, director de ese cuerpo policial, manifestó que la alerta del accidente ingresó por medio del servicio de emergencias 9–1–1, luego de que el capitán Ricardo Meza detallara que estaba entrando una gran cantidad de agua por la popa.

Cuando los oficiales de Guardacostas llegaron al sitio, en el que se reportó el percance, ubicaron a la tripulación en una panga.

"Nos reportaron que un sardinero, compañero del barco que se hundió hace unos días, se estaba hundiendo. La tripulación se puso a salvo en una panga que llevaban y nosotros al llegar los pusimos más seguros.

“Todos se encuentran bien de salud y no se reporta ninguno desaparecido, pero la embarcación sí se hundió por completo”, explicó Arias.

El navío, llamado Neptuno X, está inscrito a nombre de la Corporación Carnada Meyso Sociedad Anónima, y su certificado de navegabilidad expira en junio del 2025, según los datos brindados por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Martín Arias agregó que los naufragios de este domingo y del pasado 27 de agosto ocurrieron casi en el mismo sitio, ya que el Kin se hundió 3,5 kilómetros mar adentro del muelle de Puntarenas.

En aquel incidente, Gerardo Ignacio Phillips Morales, de 63 años, y Víctor Rosales Díaz, de 48, perdieron la vida.

Junto a ellos viajaban otros siete hombres, quienes sobrevivieron al abordar el bote salvavidas.