Por: Hugo Solano.   14 marzo

Un avión monomotor tipo Pilatus, que salía hacia Florida, Estados Unidos con seis pasajeros y el piloto, sufrió un problema eléctrico y tuvo que aterrizar de emergencia este miércoles a las 12:56 p. m. en el aeropuerto Juan Santamaría.

La aeronave, tipo Pilatus, aterrizó en el área verde del aeropuerto Santamaría. Imagen obtenida en redes sociales por Wilberth Hernández.
La aeronave, tipo Pilatus, aterrizó en el área verde del aeropuerto Santamaría. Imagen obtenida en redes sociales por Wilberth Hernández.

De acuerdo con Dennis Salazar, supervisor de Bomberos, dos minutos después de recibida la alerta, cuatro unidades tanqueras del aeropuerto y una extintora se acercaron a la pista, cuando el piloto tomó la decisión de aterrizar en el área verde de esa terminal aérea.

Ese tipo de avión turbohélice, de ala baja, tiene un tren de aterrizaje retráctil, tipo triciclo y al fallar el sistema eléctrico el piloto decidió aterrizar en el zacate para no arriesgar a los pasajeros.

Aeris Costa Rica, administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, confirmó que se trata de una aeronave de cuerpo pequeño, de aviación general, que presentó fallas eléctricas poco después de su despegue.

Ninguno de los ocupantes de la aeronave sufrió lesiones. Los pasajeros quedaron en la terminal aérea.

Aeris informó de que solo un vuelo de Jetblue fue desviado a Liberia a raíz del incidente de este mediodía.