Avión con humo en cabina aterrizó de emergencia en el Juan Santamaría

El pasado viernes, una aeronave de la compañía Fedex también aterrizó de emergencia luego de presentar problemas de presurización

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una aeronave modelo Airbus A320 de la compañía Jet Blue con 143 personas a bordo tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Juan Santamaría este domingo a causa de humo en la cabina de pilotos.

La emergencia se registró cerca de las 11:20 a. m. cuando la torre de control del aeropuerto informó a los cuerpos de socorro que había una alerta tipo 3 en progreso, explicó la supervisora del Cuerpo de Bomberos, Pamela Rojas.

“Se trata de una aeronave A320 con 143 almas a bordo y que reporta cuatro horas de combustible disponibles. Presenta problemas eléctricos en la cabina por lo que recibimos una alerta 3”, detalló Rojas.

La supervisora explicó que este tipo de aviso es una confirmación de la torre de control de que la aeronave tenía problemas, ya sea por factores técnicos o humanos, que pueden causar un accidente inminente.

El incidente fue atendido por cinco unidades de Bomberos, quienes se encuentran en la escena haciendo la revisión pertinente de la aeronave para descartar mayores peligros.

Este es el segundo incidente de este tipo que se presenta durante el fin de semana. El pasado viernes, una aeronave de carga, modelo 757, de la compañía Fedex se vio obligada a aterrizar de emergencia luego de reportar problemas de presurización. En este vuelo viajaban el piloto y copiloto.