Accidentes

Aviación Civil aguarda informes de Panamá y Colombia para tener pistas de avioneta desaparecida al despegar de Drake

Familia del piloto lo reportó extraviado desde el domingo, un día después del despegue

La Dirección General de Aviación Civil está a la espera de que las autoridades de Panamá y Colombia brinden informes que den pistas sobre el paradero de una avioneta que desapareció el sábado anterior al despegar del aeródromo de Drake, en Osa, Puntarenas.

Así lo manifestó el jerarca de esa institución, Álvaro Vargas, quien detalló que hasta este viernes no tenían respuesta a la solicitud que realizaron.

De acuerdo con los datos recopilados por las autoridades, el piloto de la aeronave, Jorge Enrique Ureña Castillo, salió el viernes del Tobías Bolaños a Drake y permaneció ese día en el lugar, junto con su familia.

Posteriormente, a las 5:20 a. m. del sábado, le indicó a la seguridad del aeródromo que realizaría unas pruebas, pero no presentó su plan de vuelo. Desde ese momento no se recibieron más datos de su ubicación, por lo que el domingo al mediodía se emitió una alerta.

Inicialmente, se inspeccionaron terminales aéreas de la zona sur, pero en estas no se obtuvo rastro de la monomotor TI–AWR.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que un grupo de agentes investiga la desaparición de Ureña, de 39 años y piloto de profesión.

“La denuncia fue interpuesta el día domingo, luego que la esposa del desaparecido le informara a otro familiar lo ocurrido, dicho proceso se realizó en Alajuela”, precisó la Policía Judicial por medio de su oficina de prensa.

Hasta este viernes ni su familia ni la Policía tenían ninguna pista sobre el posible paradero de la aeronave.

Además, tampoco había indicios de accidente, por lo que el caso se mantiene en investigación.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.