Accidentes

Barco se incendió en pleno estero de Puntarenas

Un sobrecalentamiento mientras la embarcación era trasladada para recibir mantenimiento provocó la explosión. No se reportaron personas afectadas

Un barco camaronero se incendió el pasado lunes en pleno estero de Puntarenas. La nave, de nombre Wahoo B, matrícula P-10706, era trasladada hacia un dique para recibir mantenimiento cuando, por un sobrecalentamiento, explotó y generó las llamas, indicó Ernesto Díaz, capitán de la embarcación. En ese momento la nave solo transportaba 30 litros de combustible, lo que contribuyó a que la explosión no fuera mayor y no afectara a las embarcaciones cercanas.

Aunque recibieron una alerta por parte del servicio de emergencias 9-1-1, los oficiales ya había visualizado una gran nube de humo desde una de las patrulleras cercanas a la Subestación de Guardacostas de Puntarenas. Por lo tanto, de forma inmediata, se movilizaron hasta la zona donde observaron que la embarcación en llamas estaba siendo remolcada por otra de nombre Diana II M. matrícula P-10043.

Miembros del Cuerpo de Bomberos, provistos de una bomba de achique, fueron movilizados en una lancha interceptora de la Estación de Guardacostas Caldera, para así controlar las llamas.

La embarcación sufrió daños en el 90% de su estructura. No se reportaron personas heridas o fallecidas, pues los cuatro marineros que estaban a bordo lograron abandonar la nave de forma inmediata.

En lo que va del año, el Guardacostas ha atendido un aproximado de cuatro incidentes con fuego en embarcaciones.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.