Yeryis Salas, Hugo Solano C., Édgar Chinchilla, corresponsal. 14 octubre, 2018
Este domingo la moto de Alberto Castillo impactó contra un automóvil, en La Fortuna de San Carlos. Foto: Édgar Chinchilla.
Este domingo la moto de Alberto Castillo impactó contra un automóvil, en La Fortuna de San Carlos. Foto: Édgar Chinchilla.

Tres atropellos y tres choques en motocicleta dejaron siete muertos este fin de semana.

El caso más grave ocurrió a las 4:22 a. m. de este domingo, en Quepos.

Allí fallecieron Valeria Molina Solano, de 19 años, y Henry Quirós Vásquez, de 23, cuando perdieron el control de la moto en la que viajaban y chocaron contra un poste eléctrico frente al cementerio de la localidad.

El accidente ocurrió en una recta de la carretera Costanera Sur. Al parecer, las víctimas iban saliendo de un centro turístico y circulaban en el sentido Quepos-Dominical.

Quirós era vecino de Paquita de Quepos y Molina era oriunda de Platanares de Pérez Zeledón.

“Cuando llegamos al sitio nos encontramos con dos pacientes, los cuales presentaban lesiones incompatibles con la vida, no presentaban signos vitales y fueron declarados fallecidos”, afirmó Ricardo Murillo, de la Cruz Roja de Quepos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aún investiga las causas del percance.

Otro accidente en moto le costó la vida a Marisol Arias Guerrero, de 30 años, quien chocó contra la parte trasera de una vagoneta estacionada al lado de la carretera este sábado en Villa Los Reyes, Orotina, alrededor de las 3 a. m.

Arias era vecina de Turrubares y madre de cinco.

Por último, Alberto Castillo, de 32 años, también perdió la vida a bordo de un motocicleta en La Fortuna de San Carlos. El hecho ocurrió a las 11 a. m. del domingo en la carretera entre La Fortuna y El Tanque.

Castillo, vecino de Heredia, circulaba cerca de un amigo que iba en otra motocicleta.

Según el reporte de las autoridades, un automóvil en el que viajaban turistas hizo un viraje y la moto de Castillo chocó contra la puerta del acompañante.

El impacto dejó a Castillo a unos 5 metros del choque, en un pequeño precipicio.

Atropellos mortales

Asimismo, el sábado ocurrieron tres atropellos mortales.

La Cruz Roja informó de que a las 6:15 p. m., en Cabo Velas de Santa Cruz, fue impactado por un vehículo un sujeto aún sin identificar, quien murió en el sitio.

El segundo atropello ocurrió a las 6:30 p. m., en Las Vueltas de Peñas Blancas, en La Cruz, donde falleció Francisco Castillo, salvadoreño de 30 años.

Según informes preliminares, Castillo, con la ayuda de otras personas, sacaba de un guindo el camión en el que había sufrido un accidente de tránsito, cuando fue golpeado por un vehículo 4x4 que se salió de la vía. El chofer se dio a la fuga y su auto fue encontrado por oficiales de la Fuerza Pública a unos 10 kilómetros del suceso.

Ahora, el OIJ investiga la identidad de la persona que conducía el automotor que atropelló a Castillo.

Por último, en en B-Line de Matina, murió Roberto García Aguilar, de 39 años, mientras viajaba en bicicleta en sentido Limón-San José, a las 10:47 p. m. del sábado.

En apariencia, García transitaba por la mitad del carril cuando lo chocó por detrás una microbús. El sujeto falleció en el sitio.

Al conductor de la microbús se le hizo prueba de alcoholemia y resultó negativa.

Este año han muerto 343 personas en el sitio del accidente de tránsito, 18 menos que en el 2017 a la misma fecha, según registros de la Policía de Tránsito.

En octubre la cantidad de fallecidos es de 13.