Por: Eillyn Jiménez B..   12 septiembre
Ver más!

Seis jóvenes heridos fue el saldo de un atropello múltiple ocurrido, este miércoles por la mañana, frente al Colegio Técnico Profesional de Mercedes Norte de Heredia.

El accidente ocurrió a las 9 a. m., cuando un vehículo se salió sorpresivamente de la calle e invadió la zona peatonal en donde se encontraban los colegiales.

Las autoridades presumen que el conductor pudo haberse quedado dormido unos segundos.

La Cruz Roja indicó que dos de las víctimas fueron trasladadas al hospital en condición delicada, dos con lesiones de consideración y otros dos se encontraban estables.

En horas de la tarde, se informó de que tres de los jóvenes fueron dados de alta y que los otros tres permanecían internados, pero en condición estable.

El Hospital México precisó que una de las menores presenta una fractura de cráneo, pero señaló que no requiere cirugía. Los otros dos alumnos se recuperan en el Hospital San Vicente de Paúl, de Heredia.

Dos de los afectados tienen 15 años y la joven que fue trasladada al centro médico josefino es de 14.

En las zonas cercanas a centros educativos la velocidad máxima es de 25 kilómetros por hora. La Policía de Tránsito analizan si el conductor del carro viajaba o no dentro de ese límite.

German Marín, director de dicho cuerpo policial, manifestó que la prueba de alcohol que se le practicó al chofer resultó negativa y que el carro tenía los papeles al día.

Añadió que el hombre fue pasado al Ministerio Público con el informe correspondiente para que se determine su situación legal.

De acuerdo con datos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), hasta el 31 de agosto de este año se reportaron 299 personas fallecidas en carreteras.

Información actualizada a las 5:31 p. m. con más datos del hecho.