9 enero, 2014

Carlos Hernández

Los Chiles. Funcionarios del Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro y un grupo de policías lograron atrapar ayer nueve de los 14 cocodrilos que escaparon de una laguna artificial del centro turístico Tabacón, en Veracruz de Los Chiles, Alajuela.

Un policía arrastra uno de los cocodrilos capturados. | CARLOS HERNÁNDEZ
Un policía arrastra uno de los cocodrilos capturados. | CARLOS HERNÁNDEZ

Los animales salieron ayer por un hueco que había entre la malla y el suelo, según la Policía.

La desaparición de los cocodrilos fue reportada a las 9 a. m. por empleados del centro turístico.

Para facilitar el trabajo se integró un equipo de vigilancia y otro de captura.

La función del primero fue localizar los animales y la del segundo encontrar la forma de atraparlos, explicó el jefe local de la Fuerza Pública, Rafael Araya.

Según dijo Araya, los cocodrilos se mantenían en la laguna rodeada por una malla metálica y un muro de cemento, pero, al parecer, con el tiempo abrieron un hueco.

El oficial agregó que las acciones de búsqueda se efectuaron en lagunas aledañas.

“Creemos que los otros están en el agua y en cuestión de pocas horas la situación estará totalmente controlada”, agregó Araya.

Por su parte, Rogelio Jiménez, director del Área de Conservación Arenal Huetar Norte, informó de que los reptiles habían sido trasladados el año pasado desde la zona del Tempisque, Guanacaste, con fines de reproducción. Esos animales constituyen uno de los principales atractivos para los visitantes del centro turístico.

Etiquetado como: