Accidentes

Aparece cuerpo en descomposición en Cieneguita

En Upala, un agricultor halló otro cadáver flotando en un río.

El cuerpo de un supuesto indigente de unos 70 años, en avanzado estado de descomposición, apareció la tarde de este lunes flotando en la desembocadura del río Cieneguita, en Limón, confirmó la Policía Judicial.

El hallazgo ocurrió a eso de las 3 p. m., confirmó vía teléfonica la Cruz Roja.

Asimismo, se mantiene la búsqueda del kayakista Pablo Rodríguez Rojas, de 32 años, quien desapareció desde la tarde del viernes, luego de que sufrió un accidente acuático cuando navegaba en compañía de una pareja de extranjeros, cuando fueron arrastrados por las olas.

Según los relatos de los testigos, los foráneos y el guía se mantuvieron en la laguna, a unos 100 metros de la costa. No obstante, la marea subió y eso provocó que empezaran a alejarse de la orilla hasta unos 2,5 kilómetros mar adentro.

Los turistas, una mujer inglesa y un hombre húngaro, fueron observados por al menos cuatro lugareños, quienes ingresaron al mar con un bote pequeño de remos para ayudarles.

Según la información del Ministerio de Seguridad Pública, ambos se encuentran en buen estado de salud, pero sus identidades no trascendieron.

Agricultor encuentra cuerpo flotando en río en Upala

En tanto, un agricultor encontró el cuerpo de un hombre flotando en el río Guacalito, a su paso por la comunidad de Moreno Cañas, en Upala, Alajuela.

El hallazgo ocurrió la mañana de este lunes en el puente de hamaca que pasa sobre ese río.

De momento, las autoridades desconocen la identidad del fallecido, puesto que no tenía documentos y en la zona no hay reportes de personas desaparecidas.

Algunos lugareños indicaron a la Policía que, la tarde del domingo, vieron cerca de ese río a un hombre que viajaba a caballo, pero desconocen de quién se trataba.

Agentes del OIJ investigan el hecho para determinar qué ocurrió.

Esta información fue corregida a las 5:30 p. m. para descartar el hallazgo del kayakista desaparecido desde el viernes anterior en Talamanca.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.