Redacción . 30 enero
El camión rompió la malla divisoria de carriles y se pasó al carril donde venía el otro auto. Foto: cortesía
El camión rompió la malla divisoria de carriles y se pasó al carril donde venía el otro auto. Foto: cortesía

Un camión invadió el carril contrario en la autopista General Cañas y chocó contra un vehículo Geo Tracker en el cual viajaba una pareja que resultó con graves lesiones.

El percance ocurrió a las 2 p. m. frente al Hospital México, en La Uruca, en el sentido San José-Alajuela, informó la Cruz Roja.

El hombre que viajaba en el auto es Alfredo Chacón Mora, de 50 años, quien sobrevivió y se recupera de una cirugía que le practicaron en el México. Él presentaba heridas en el tórax, piernas y cabeza, confirmó el centro médico a las 8 p. m. De la mujer, se ignora su identidad.

En apariencia, el accidente ocurrió luego de que el camión se pasó al carril contrario, rompió la malla central y terminó impactando de frente contra el Geo Tracker, versión que es investigada por la Policía Judicial. Al parecer la maniobra la habría realizado para no chocar otro carro.

Según información de Bomberos, el hombre herido quedó prensado de sus piernas dentro del vehículo liviano, por lo cual requirieron usar equipo hidráulico.

Una vez liberado, fue trasladado, al igual que la mujer al Hospital México.

El accidente generó gran congestionamiento vial debido a que la Policía de Tránsito cerró la escena por varios minutos, mientras habilitaba rutas alternas.

Nota del editor: Información corregida a las 8:08 p. m. con datos del hospital México. En este accidente no hubo fallecidos.