Aparatosa colisión en Cartago deja un joven de 23 años fallecido

Otras dos personas murieron en diferentes percances viales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una aparatosa colisión entre dos vehículos livianos dejó una persona fallecida, una herida y otra ilesa este domingo por la mañana en La Lima de Cartago.

De acuerdo con la versión recolectada por los agentes judiciales en el sitio, el conductor de carro de color negro, quien viajaba en sentido San José– Cartago, perdió el control, invadió el carril y colisionó contra un automóvil blanco.

Producto del impacto un joven identificado como Juan Felipe Elizondo Fallas, de 23 años y que iba como acompañante en el automotor negro falleció.

En tanto, el herido, de apellidos Mata Machado, fue remitido al Hospital Max Peralta, donde permanece internado.

“Nos reportaron una colisión de dos vehículos. Dos unidades de la Cruz Roja de Cartago son despachadas y, al llegar, se confirma que hay un paciente ambulatorio, caminando fuera de un vehículo blanco. En la revisión, encontramos un paciente sin signos de vida, quien producto del fuerte impacto se salió del otro carro involucrado, de color negro, por lo encontramos tendido en vía pública.

“Para no alterar la escena y para efectos de investigación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no solo se valoran los signos vitales”, manifestó el cruzrojista David Quirós.

Algunos vecinos de La Lima, quienes prefirieron no dar su nombre, manifestaron que el carro en el que viajaba Elizondo transitaba a gran velocidad, por lo que no pudo tomar una curva y perdió el control.

Aseguraron que ellos escucharon un “rechinar” de llantas y luego una explosión, por lo que salieron de sus viviendas y encontraron los dos carros envueltos en una nube de humo.

En Liberia, Guanacaste, se registró la muerte de Shirley Villegas Chavarría, de 44 años, quien murió en el Hospital Enrique Baltodano, de Liberia, Guanacaste.

Ella fue remitida a ese centro médico luego de que a las 7 a. m. de este domingo saliera expulsada de su carro, cuando este se salió de la vía en ese cantón guanacasteco.

Choca con bicicleta y muere atropellado

Por otra parte, el sábado por la noche falleció un motociclista identificado como Joshua Sánchez Sánchez, de 29 años, quien colisionó contra una bicicleta en Guácimo de Limón, y, al caer de la moto fue atropellado por un carro que se dio a la fuga.

El OIJ informó de que en el percance resultó herido un ciclista, apellidado Valverde Cubero (39 años).

La dinámica del accidente no está clara, por lo que los agentes judiciales trabajaron en la recolección de evidencias para determinar las causas que mediaron en los hechos.