Ambulancia con siete ocupantes cae de puente de hamaca en Pococí al reventarse un cable

Dos personas resultaron heridas con golpes y posibles fracturas por lo que debieron ser llevadas al Hospital de Guápiles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una ambulancia de la Cruz Roja con siete ocupantes cayó desde un puente de hamaca, cuando se reventó uno de los cables de acero que sostenía la estructura.

El accidente se produjo a las 2:26 p. m. en Guardia de Cariari de Pococí, cuando el vehículo intentó cruzar el río Tortuguero.

Jim Batres, director interino de Gestión de Riesgo de la Cruz Roja, dijo que las siete personas que viajaban en el vehículo eran funcionarios de la institución. Agregó que, debido al accidente, dos personas debieron ser trasladadas en una condición amarilla (presentaban golpes severos o posibles fracturas) al Hospital de Guápiles.

En tanto, las otras cinco personas se encontraban en condición verde, es decir aunque tenían golpes no requerían ser llevadas a un centro médico.

Inicialmente se informó de que los funcionarios se desplazaban a dar un curso a personas de una finca en la región. Empero, Jim Batres dijo que por el momento no se tenía claro cuál era el motivo del viaje.

Los siete ocupantes del vehículo doble tracción eran del comité de la Cruz Roja de Cariari.

No fue posible conocer más detalles sobre el estado del puente, ni cuándo fue construido. Tampoco si en los accesos tenía alguna indicación de cuál era el peso máximo que soportaba.