Aficionado de Cartaginés muere en accidente cuando regresaba de partido en San Carlos

Percance dejó otro fallecido y dos heridos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un aficionado del Cartaginés que venía del partido entre su equipo y San Carlos murió en un accidente de tránsito registrado en Villa Bonita de Alajuela este domingo por la madrugada.

La Cruz Roja, la Policía de Tránsito y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmaron que el percance se registró a las 12:56 a. m. y provocó la muerte del seguidor brumoso y de otro hombre.

De acuerdo con los datos recolectados por agentes judiciales en el sitio, hubo tres vehículos involucrados en los hechos.

Cuando los paramédicos llegaron al lugar, encontraron a cuatro pacientes, dos que fueron trasladados al Hospital San Rafael de Alajuela y dos que se declararon fallecidos en el sitio.

“Atendimos una colisión de tres vehículos con personas prensadas. Se logró la liberación de los pacientes y se trasladaron al hospital. Además, dos personas murieron en el lugar”, dijo Randall Coto, de la Cruz Roja.

La Policía Judicial identificó a las víctimas mortales como Raúl Gerardo Orozco Mejías, de 33 años, y Olman Rolando Granados Cordero, de 38.

Orozco vivía en Puerto Viejo de Sarapiquí, mientras que Granados era vecino de Oreamuno de Cartago, estaba casado y tenía dos hijos.

Un primo de la víctima comentó en Facebook que Olman era 100% blanquiazul, por lo que siempre que podía apoyaba el equipo.

De momento, no están claras las causas que desencadenaron el percance, pero se cree que el conductor de un carro que se dirigía hacia Manolos perdió el control e impactó a los otros dos vehículos.

El accidente hizo que la calle estuviera cerrada por varias horas, mientras los agentes judiciales realizaban las tareas de investigación.

Adulta mayor fallecida en centro médico

Por otra parte, este domingo por la mañana se atendió una colisión entre dos automóviles en Caballo Blanco de Cartago.

Debido a la colisión, se trasladaron varias personas a un centro médico y, en horas de la tarde, se confirmó la muerte de una adulta mayor.

La víctima fue identificada como Edith Valverde Ramírez, de 78 años.

"Atendimos un accidente a las 9:08 a. m. en Caballo Blanco. Se atendieron cuatro pacientes, una de ellas es una adulta mayor que es remitida al Hospital Max Peralta en condición roja, ya que presentaba un trauma de tórax y abdomen, así como una fractura de femur.

“Otros dos pacientes se encontraban en condición estable”, detalló Rigoberto Segura, subcoordinador de la Cruz Roja de Cartago.

La fallecida vivía en Paraíso de Cartago, según datos del Registro Civil.

Hasta el 12 de marzo de este año, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) registraba 82 fallecidos en carretera.

Colaboró la corresponsal de Cartago Keyna Calderón.