Adulto mayor muere en incendio de vivienda en San Rafael de Heredia

Sería la víctima mortal número 23 del año por incendios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Un adulto mayor, de aproximadamente 70 años, murió la madrugada de este lunes luego de que un incendio consumiera la mitad de la cabaña en la que vivía en San Rafael de Heredia.

El fuego se reportó a las 12:09 a. m. en Villas Tramonti, ubicadas en el residencial El Castillo, en el distrito de los Ángeles.

Así lo confirmó el supervisor del Cuerpo de Bomberos, Leonel Jiménez, quien explicó que las unidades extintoras llegaron al sitio a las 12:30 a. m. y lograron controlar las llamas en nueve minutos.

El suceso ocurrió en una estructura de madera por lo cual se sospecha que esto pudo influir en la propagación del incendio. La cabaña de 235 metros cuadrados sufrió daños totales en, al menos 117 de ellos.

Según reportes preliminares, el hombre vivía solo y habría sido encontrado sobre la cama de su habitación, por lo cual se presume que murió a causa del humo y los gases. Sin embargo las autoridades deben de confirmar esta versión.

De momento se desconocen las causas del fuego pero se sospecha que pudo deberse a un corto circuito.

Lista creciente

Este año otras 22 personas han fallecido por incendios.

El deceso más reciente fue el de Elizabeth Vargas Arrieta, quien falleció el 9 de noviembre, luego de 19 días de internamiento en el Hospital San Juan de Dios. Ella fue la tercera víctima del incendio registrado el 20 de octubre en Peñas Blancas de San Ramón, Alajuela.

Producto de esa emergencia también murieron un niño de tres años y dos días después su abuelo, Eduardo Ballestero, de 53, murió producto de las quemaduras sufridas cuando intentó rescatar al menor.

El jefe de Bomberos, Héctor Chaves, llamó la atención sobre medidas de prevención, espercialmente cuando hay niños y menores..

Ya la cifra superó el total de fallecidos del año pasado, que cerró con 14. Al sumar los muertos en incendios del 2010 hasta hoy la cifra llega a 154.