Eillyn Jiménez B., Raúl Cascante, corresponsal GN. 14 marzo
Un hombre de 65 años murió aplastado por un árbol este sábado en Cielo Amarillo de Limón. Foto: Raúl Cascante, corresponsal GN
Un hombre de 65 años murió aplastado por un árbol este sábado en Cielo Amarillo de Limón. Foto: Raúl Cascante, corresponsal GN

Un adulto mayor murió aplastado por un árbol este sábado por la mañana en Cielo Amarillo de Limón.

El accidente fue reportado al Cuerpo de Bomberos a las 9:05 a. m., por lo que dos unidades se desplazaron al sitio.

“Se ubica una persona prensada debajo de un árbol, la cual se declara fallecida en el lugar”, informó Juan García, de la estación de Bomberos limonense.

La víctima fue identificada como Sidai Gerardo Lara Bustos, de 65 años, vecino de barrio San Juan de Limón.

De acuerdo con la versión de varios testigos, el hombre solía realizar diversos trabajos y este sábado se había ofrecido a cortar unos árboles.

Luis Calderón, quien se encontraba con Lara al momento del accidente, contó que la víctima intentó correr, pero el arbusto le cayó encima.

"Estuve ayudándole a limpiar bejucos de los árboles para que él (Lara) los cortara. Cortó bien el palo, pero este se enganchó a otro y el peso hizo que cediera.

“Lara trató de correr, pero se resbaló y el árbol le cayó encima. No pudimos quitar el palo”, explicó Calderón.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se trasladaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores. Ahí se le practicará la autopsia respectiva.

(Video) Testigo cuenta cómo árbol golpeó y mató a hombre en Limón