Adulto mayor muere al chocar vehículo contra pared del túnel Zurquí

Equipo médico de la Asociación Deportiva Santos, que pasaba por el lugar, intentó socorrer a la víctima, pero ya no había nada que hacer

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un adulto mayor de 72 años falleció este domingo cuando el vehículo en el que viajaba se estrelló contra una pared del túnel Zurquí, sobre la ruta 32 hacia Limón.

Las autoridades identificaron al muerto como Jorge Arturo Jiménez Guevara. El accidente se registró a las 7 p. m., según informó la Cruz Roja.

William Castro Quesada, jefe de prensa de la Asociación Deportiva Santos –equipo de fútbol que pasaba por el lugar al momento del suceso, proveniente de un partido en Cartago– contó los pormenores de lo ocurrido.

“Veníamos como a 100 metros del túnel cuando vimos lo que pasó. Era un carro que manejaba un muchacho. Él venía con la esposa, la hija (una chiquita como de 10 o 12 años), y un señor de 72 años. El que se murió fue el señor”, afirmó el comunicador.

Según Castro, al parecer, el conductor del vehículo, que viajaba hacia Limón, se encandiló con las luces led de un carro que venía en el sentido contrario (rumbo a San José) y colisionó contra la estructura del túnel.

“El muchacho (el chofer) nos dijo que cuando vio las luces perdió el control del carro y chocó contra la entrada el túnel”, prosiguió el testigo.

El jefe de prensa del Santos afirmó, además, que el fallecido pudo bajarse del vehículo después de la colisión, pero de inmediato se desvaneció.

“Ellos (los ocupantes) se apartaron del carro por temor a que explotara, porque echaba mucho humo. El señor logró bajarse, pero ahí cayó tendido, a escasos metros del carro”, comentó Castro.

De hecho, el cuerpo médico del Santos, conformado por un médico y dos fisioterapeutas, intentó socorrer a la víctima. Sin embargo, ya no había nada que hacer.

“Fueron 25 minutos de luchar y luchar, hasta que llegó la Cruz Roja, pero fue imposible que volviera el señor”, concluyó Castro.

En otro incidente, en Buenos Aires de Venecia, en San Carlos, un motociclista murió al colisionar contra un vehículo liviano.

El choque se presentó a las 7:38 p. m., a cinco kilómetros de Aguas Zarcas.