Adulto mayor fallece atropellado cuando salió en su bicicleta a comprar pan

A las 6:20 a. m., cuando intentó cruzar una carretera, 100 metros al este de la torre del ICE, fue golpeado por un vehículo 4x4.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Puntarenas. Don Juan Gamboa Barrantes, de 76 años, se montó en su inseparable bicicleta este jueves para comprar el pan en una pulpería de El Cocal de Puntarenas.

Sin embargo, a las 6:20 a. m., cuando intentó cruzar una carretera, 100 metros al este de la torre del ICE, fue golpeado por un vehículo 4x4.

Según los recuerdan los vecinos, Gamboa solía salir con frecuencia a vender artesanías y repostería que hacía su familia y cumplir con algunos mandados, siempre en su bicicleta, hasta el fatal desenlace de este jueves.

Un hombre de apellido Bustamante, quien conducía el vehículo placa 682218, le comentó a los oficiales de la Policía de Tránsito que él viajaba en su carril y que fue de un pronto a otro que el adulto mayor se le metió con su bicicleta.

Así lo confirmó Carlos Arrieta, oficial de carretera que atendió el accidente.

Gamboa fue atendido por miembros de la Cruz Roja de Puntarenas; empero, ya no presentaba signos de vida, oficiales del tránsito mantuvieron a paso regulado y luego cerraron la ruta para que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ)se encargaran del levantamiento del cuerpo y las pesquisas correspondientes.

En tanto, la prueba de alcoholemia practicada al conductor resultó negativa, agregó la Policía Judicial.

Vecinos consternados por lo sucedido, aseguran que al señor ya se le dificultaba salir en su bicicleta.

“Es un hecho muy lamentable lo que ocurrió ya que Juan era un hombre trabajador que pese a su edad y que se le dificultaba salir, el salía a vender repostería y artesanía que le hacía su familia, la comunidad y uno que lo conoció lamentamos lo ocurrido, más para estas fechas” comentó Ángel Soto, vecino.

El cuerpo del adulto mayor fue levantado de la vía a eso de las 8 a.m. para ser llevado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, en Heredia.

Otro fallecido en Guanacaste

En otro suceso acaecido en la mañana de este jueves, otro hombre falleció cuando colisionó de frente contra una vagoneta en las cercanías del río Las Palmas, en Filadelfia, Guanacaste.

Según el OIJ, el suceso ocurrió entre 7 a. m. y 7:20 a. m. cuando, por razones que se desconocen, Reiner Antonio Vargas Ramírez, de 32 años, perdió el control de su vehículo y se estrelló contra la unidad de carga pesada.

El hombre murió en el sitio.