Accidentes

Adolescente muere ahogado tras lanzarse en poza de río Sarapiquí

Fallecido estaba en el sitio con otro joven cuando sobrevino el accidente acuático

Un adolescente, de aproximadamente 13 años, murió ahogado luego de que se lanzó a una poza en el río Sarapiquí, en las cercanías de El Roble de Puerto Viejo de Sarapiquí, en Heredia.

Esta emergencia fue alertada a las autoridades a eso del mediodía de este lunes; sin embargo, no fue hasta las 3:15 p. m. que ubicaron el cuerpo.

La identidad de la víctima no trascendió; solo se supo que es vecino de Carrizal de Alajuela y que estaba de paseo por ese sitio.

La versión preliminar que se tiene es que el joven estaba con otro menor. En apariencia, ellos jugaban a lanzarse del puente que esta por ese sector, para caer al agua y luego salir.

No obstante, en un momento que el menor saltó, no volvió a salir más.

Los socorristas llegaron al sitio, una vez que fueron alertados, y comenzaron la búsqueda, en la cual tuvieron apoyo de los vecinos.

Cuando los buzos se adentraron en este sector del río, hallaron al menor fallecido en el fondo de la poza, cuya profundidad es de unos cuatro metros.

Durante la tarde realizaron la extracción del cuerpo. Una vez que estaba en tierra, dejaron el asunto en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), entidad encargada del respectivo levantamiento.

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.