Un adolescente de 16 años de edad falleció, la madrugada de este domingo, cuando la motocicleta que conducía derrapó en la carretera que comunica el distrito de Canalete con el centro del cantón de Upala, en la provincia de Alajuela.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Cruz Roja Costarricense informaron de que el accidente se produjo a las 2 a. m. Todavía no están claras las razones del percance, pero una de las hipótesis apunta al exceso de velocidad.
Al llegar al sitio, los cruzrojistas determinaron que el adolescente se encontraba sin signos vitales y lo declararon fallecido. Agentes del OIJ de Upala se encargaron del levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, en Heredia, y recogieron evidencias.
En Costa Rica se permite a personas mayores de 16 y menores de 18 años, obtener un permiso para conducir vehículos tipo A-1. Dicha licencia les permite manejar bicimoto y motocicleta de hasta 125cc o hasta 11 KW en motores eléctricos, así como cuadraciclos de hasta 250cc.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/6T3BRCZNNRBC3OHI6IBBJ6JSWU.jpg)