Accidentes

Adolescente de 16 años muere al derrapar la motocicleta que conducía

Accidente ocurrió este domingo a las 2 a. m. en el distrito de Canalete de Upala, Alajuela

Un adolescente de 16 años de edad falleció, la madrugada de este domingo, cuando la motocicleta que conducía derrapó en la carretera que comunica el distrito de Canalete con el centro del cantón de Upala, en la provincia de Alajuela.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Cruz Roja Costarricense informaron de que el accidente se produjo a las 2 a. m. Todavía no están claras las razones del percance, pero una de las hipótesis apunta al exceso de velocidad.

Al llegar al sitio, los cruzrojistas determinaron que el adolescente se encontraba sin signos vitales y lo declararon fallecido. Agentes del OIJ de Upala se encargaron del levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, en Heredia, y recogieron evidencias.

En Costa Rica se permite a personas mayores de 16 y menores de 18 años, obtener un permiso para conducir vehículos tipo A-1. Dicha licencia les permite manejar bicimoto y motocicleta de hasta 125cc o hasta 11 KW en motores eléctricos, así como cuadraciclos de hasta 250cc.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.