Yeryis Salas, Édgar Chinchilla, corresponsal GN. 14 julio
Luis Roberto Blanco Villegas falleció en una recta en San José de Aguas Zarcas, en San Carlos. Foto: Édgar Chinchilla.
Luis Roberto Blanco Villegas falleció en una recta en San José de Aguas Zarcas, en San Carlos. Foto: Édgar Chinchilla.

Accidentes de tránsito dejaron tres personas fallecidas entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, durante el último fin de semana de las vacaciones de medio año.

Luis Alberto Vega Pérez, 39 años, falleció cerca de las 10:30 p. m. del sábado, en Hatillo de San José.

Vega transitaba por Circunvalación cuando perdió el control de su vehículo y chocó contra una baranda, lo que le provocó la muerte en el sitio.

Oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) inspeccionaron el lugar para averiguar con exactitud las causas del accidente.

Horas después, al ser las 4 a. m. del domingo, Luis Roberto Blanco Villegas, de 57 años, fue atropellado por un vehículo en San José de Aguas Zarcas, en San Carlos.

Un conductor que pasaba por el lugar vio al hombre tirado en la vía y de inmediato llamó a las autoridades.

Javier Alfaro, oficial de Tránsito, explicó que el tipo de lesiones da indicios de que Blanco habría sido golpeado por un carro y luego otro automóvil le habría pasado por encima.

Alfaro agregó que en el sitio se encontraron restos de un espejo y un foco de un vehículo, pero que de momento no hay mayores pistas del responsable del atropello, ni el modelo de carro.

Fuentes judiciales detallaron que Blanco era vecino de San José y estaba internado en un centro de rehabilitación de la zona.

Dos policías de Fuerza Pública que iban a atender este hecho chocaron su patrulla a algunos kilómetros del punto del accidente. El conductor iba en estado de ebriedad, y fue pasado junto a su compañero al Ministerio Público.

También en Aguas Zarcas, a las 6:50 p. m. del sábado, una menor de edad fue impactada por una motocicleta.

La niña fue llevada en condición delicada al Hospital San Carlos, y luego al Hospital Nacional de Niños.

El motociclista, un hombre de apellido Valladares, huyó del sitio del accidente. Sin embargo, la Fuerza Pública lo detuvo la mañana de este domingo cuando intentaba salir de la zona en un autobús.

El tercer deceso ocurrió en Palmira de Carrillo, Guanacaste.

A las 4 a. m. del domingo se reportó un choque de dos automóviles en el que murió María Elena Ortiz Aguiñaga, de 87 años, oriunda de México y naturalizada costarricense.

El OIJ indicó que el accidente ocurrió en una intersección, cuando Ortiz y dos familiares volvían de un paseo en Playas del Coco.

El carro donde viajaba Ortiz era conducido por una mujer de 54 años, y en la parte trasera iba la hija de 13 años de la conductora. Ambas fueron atendidas en el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.